¿Sabes que tenemos un reciento en Manabí con este peculiar nombre?

Conoce la leyenda de como ganó su nombre:

Recinto: El Placer Del Culo

En la zona rural del entre 24 de Mayo y Olmedo, existe una comunidad rural que antes se la llamaba “El Culo”, es un encantador poblado que, su camino principal, cuenta con una sábana de grava puesta por los mismos pobladores, existe una tienda de barrio, un local de comida típica y una iglesia, es un sitio ideal para conocer el campo manabita  

Como se expresó, Su nombre inicial fue “El Culo”, la investigación nuestro historiador llegó a encontrar que existen dos versiones de cómo se ganó el nombre: 

La primera versión es que una señora estaba haciendo sus necesidades en medio de la maleza, alguien la vio, y la persona comenzó a contar la historia de como la encontró en forma de mofa, y, para identificar el sitio, él decía “allá en El Culo”, nombre que se propagó rápidamente. 

La segunda versión en cambio es por su geografía, según el historiador Óscar Trámpus, el nombre se debe a la frase montubia “Por el Culo” la referirse a la lejanía y a la dificultad para acceder al sitio, ya que se encuentra al final de un sistema montañoso, en los límites de 24 de mayo – Olmedo. 

Años más tarde, los moradores nos cuentan, que llegó un sacerdote a levantar la Iglesia del Sector, este se escandalizado por el nombre reclamo a los habitantes  

 
Pero, ¿cómo es posible que vosotros llaméis a su recinto culo?, por amor de Dios, usen otro nombre. – Decía el sacerdote  

Así la hemos llamado toda la vida. Desde tiempos de mi bisabuelo que vino a vivir en este sector. – respondía el patriarca de la comunidad

Aquí nuevamente hay dos versiones, unos dicen que el sacerdote se le ocurrió el nombre de “El placer” para el sitio, en cambio, otros dicen que fue el comisario o policía encargado al sector. 

A muchos les gustó el nuevo nombre, a tal punto que se dice que hicieron una gran fiesta para celebrar el cambio. 

Lo que pasó después, fue que algunos moradores y los comerciantes que visitaban el sector se habían acostumbrado al nombre antiguo, por tal motivo, un gran grupo le seguían llamando el Culo y otros El Placer, ahora, como pueden imaginar, con el tiempo, el nombre se unificó, quedando como resultado “El Placer del Culo” 

si van por la zona rural de nuestra provincia, existe, en el inicio de un camino de gravilla, un letrero con un mensaje: 
Bienvenidos a El PLACER del CULO 

Entrada anterior El hombre que hacía Calcetines
Entrada siguiente Nace la Academia Mester de Juglaría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *